Mantenimiento
  • Registro

Algodón:

Las prendas de algodón no tienen prácticamente ningún problema para su lavado, pero no siempre se lavan correctamente. Mirar la etiqueta de la prenda para verificar la composición del tejido. Las prendas con 100% de algodón son muy resistentes al lavado a altas temperaturas y pueden ser lavadas en la lavadora. Admiten agua fría o caliente y centrifugados largos. Pero si la temperatura del agua es muy elevada encogen y pueden perder color. Las prendas estampadas o de color de puro algodón exigen un primer lavado solas para no teñir otras prendas y asegurarse que son de colores firmes. Cuando la ropa esta muy sucia puede usar más detergente. Si la composición es una mezcla de algodón con otro tejido, hay que lavarlo teniendo en cuenta el componente con más exigencia en el lavado. Para facilitar su planchado, es conveniente hacerlo con la prenda algo húmeda o bien utilizar las planchas con vaporizador a máxima temperatura. Las prendas más frecuentes de algodón son los manteles, la ropa de cama, las toallas, paños de cocina, sudaderas y camisetas de los niños, etc.

Lana:

Es un tejido natural y necesita ciertos cuidados. Pueden ser lavadas en la lavadora, en el programa especial para lanas donde no utiliza el centrifugado. El agua debe ser apenas tibia (las altas temperatura la apelmazan), con un producto especial para lanas y sin suavizante. Para el lavado a mano, se frota suavemente en un preparado de agua jabonosa y sin estrujar se aclara con agua limpia a la misma temperatura de lavado. Y por último se aclara con agua limpia con unas gotas de vinagre para fijar el color y dejar la lana más suave. Nunca tender la ropa de lana, se estirará y deformará. Acomodar sobre una tolla en una superficie plana bien extendida. Para planchar utilice un paño limpio, nunca sobre las fibras, aun a baja temperatura tiende a pegarse a la plancha.

Lino:

El lino es un tejido que presenta distintas técnicas de hilados obteniendo tejidos muy finos o gruesos. Es un tejido muy resistente y con gran capacidad de absorción de humedad haciéndolo fresco y el elegido en climas calurosos. Como el algodón puede lavarse en la lavadora sin inconvenientes, con agua caliente y centrifugado. Generalmente se aplica al agua de lavado un poco de almidón para evitar su tendencia a arrugarse. Para planchar, el tejido deberá estar húmedo.

Acrílicos:
Por el tipo de tejido debe lavarse con frecuencia, tiene tendencia a impregnarse de diferentes olores. Aceptan muy bien el lavado en la lavadora y también pueden ser lavadas en seco. Para el lavado se utiliza agua templada (no más de 35ºC) y un suavizante en el último enjuague. Pueden secarse en la secadora a poca temperatura y en programa corto. Para que no se arrugue sacar inmediatamente de la secadora, doblar y guardar. Para reducir la electricidad estática lavar a mano usando suavizante lavado por medio. La plancha debe usarse a temperatura moderada.
Spandex:

El Spandex es una fibra sintética de gran elasticidad sin llegar a la rotura. Todas las prendas que contengan Spandex pueden ser lavadas a mano o en la lavadora con agua tibia. Nunca utilizar lejía quema las fibras, se puede reemplazar la lejía con un blanqueador si los colores son firmes. Colgar sin escurrir demasiado o en la secadora a temperatura moderada. El planchado debe ser a baja temperatura, sin vapor y sin presionar sobre la prenda.

Pana:

El de puro algodón deberá seguir las indicaciones para los tejidos de algodón. Siempre se lava del lado del revés para preservar el pelillo. Si es de viscosa o mezcla de poliéster y algodón, utilizar un programa de lavado para ropa delicada. No frotar y planchar húmedo del revés, sino sacará brillo.

Tela Vaquera:

Tejido de algodón muy resistente y fuerte. Puede ser lavado en la lavadora, pero tiende a encoger y si no esta prelavado puede formar rayas o marcas después de los lavados. Los prelavados no presentan este problema y cambia el color con los sucesivos lavados. Se lava del revés para evita que se le adhiera pelusilla o marcas de detergente. Planchar húmedo con la plancha bien caliente.

Seda:

Tejido que tiende a tomar olor fácilmente, para evitar que se impregne de sudor debe lavarse cada vez que se usa. Es mejor limpiar en seco, por que el detergente puede estropear el tejido. Seguir las instrucciones de la etiqueta. Se lava a mano con agua poca jabonosa (detergente especial para prendas delicadas) y se frota con suavidad. Se tienden en una percha lejos del sol. No necesitan plancha, si lo necesita, la prenda debe estar húmeda y a temperatura suave. Para guardar de una temporada a otra, hay que protegerla de la luz y del aire.

Poliéster - Nylon:
Son telas sintéticas de alta resistencia, muy liviana, durables, de fácil lavado y secado rápido. Se mezclan con fibras naturales para alargar la vida de la prenda y que sea más fácil su cuidado. Se lavan con agua tibia en la lavadora y se incorpora suavizante en el último aclarado. Si es colgado inmediatamente de terminado el lavado no requiere plancha, en caso de ser necesario utilizar la plancha a baja temperatura.

EL CLÁSICO MAS VENDIDO

Pantalón 100% Poliester

5 Colores disponibles, desde la talla 36 a 66.
La mejor relacción calidad-precio.
Stock durante todo el año.

Mas información...

 

VESTUARIO DE ALTA VISIBILIDAD

Fabricamos todo tipo de prendas en AV.

Pantalones, Chaquetas , Anoraks, Buzos, Polos, Camisas, Camisetas... sea cual sea la prenda que necesite, nosotros se la fabricamos.
Pida presupuesto sin compromiso.

 

PANA, EN CLASICO Y LABORAL

Pantalón de Vestir Y Multibolsillos.

Talla 40 a 68. 5 colores.
Stock durante todo el año.
También con Bandas Reflectantes y combinados con tejido AV.
Mas información...

 

OPTIMIZADA PARA MÓVIL

Para hacer mas cómoda la navegación desde cualquier terminal portátil, ya sea móvil o tablet, nuestra web se adapta automáticamente para ofrecerle los contenídos a la máxima velocidad y con menos requisitos de conexión.

 

VESTUARIO TECNICO

Diseño + Seguridad.
En VALERO FACTORY trabajamos para ofrecer a nuestros clientes la mayor variedad de artículos que puedan necesitar, para ello, incluímos en nuestro abanico de artículos prendas técnicas destinadas a la protección ignífuga, antiestática, hidrófuga y de alta visibilidad.

Pida presupuesto sin compromiso.

 

BARBEROUS, NUESTRA NUEVA MARCA DE PANTALÓN

línea mas actual y cuidada 
 

Donde estamos:
Paseo Genovevo Garcia, 39
MONTIEL 13326
Ciudad Real, ESPAÑA


[T]: 926 353 173
[F]: 926 355 207
[e]: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Horario de atención:
Lunes a Viernes
Mañana: 9:00-14:00
Tardes: 16:00-19:00